Skip to content

TIPS PARA QUEMAR GRASA

Una de las preguntas que más me llega por Instagram!

Cómo bajar de peso? Cómo quemar grasa?

Y si, me encanta que les importe mi opinión y que quieran saber que les recomiendo personalmente. Pero obsesionarse con quemar grasa solo resulta en un espiral de malas decisiones y EXTREMOS.

Se los digo por experiencia propia, he estado ahí.

Mientras más me obsesionaba con bajar de peso, más peso subía. Más entraba en el loop del extremo: comer poco y nada, morir de hambre, pegarme un atracón, sentir culpa, partir todo de nuevo. El ciclo sin fin.

Pero stop, ese ciclo SI tiene fin!

El cambio llegó cuándo YO decidí que era suficiente. Qué incluso aunque no bajara nunca de peso iba a vivir mi vida de manera feliz y relajada. Comer saludable, hacer ejercicio me hacía sentirme bien y feliz, entonces me obligué a adoptar esos hábitos de a poco en mi vida. Y los hábitos que me hacían sentir mal (comer hasta sentirme mal, tomar alcohol sin control, pasar días enteros a punta de lechuga) eventualmente fueron desapareciendo.

Y saben qué?

Bajé de peso

Raro o no? NO, nada de raro. Una vez que me relaje y dejé de obsesionarme los cambios vinieron solos.

Antes pensaba que si me relajaba iba a perder esa motivación y iba a “engordar”, bueno que ironía! Lo único que estaba entorpeciendo mi avance era eso mismo, no lograr relajarme, la obsesión constante con el peso.

En vez de darles tips que las van a hacer sentir culpables y obsesionadas (creanme pinterest está lleno de tips que gritan desórdenes alimenticios). Les arme una lista de reglas, reglas para vivir sin culpa.

Ustedes saben #sinculpa es el nuevo mantra, lo único que me hizo ver los cambios que realmente quería ver!

Guarden esta guía. Imprimanla y péguenla en el refrigerador para verla todas las mañanas. Déjenla como protector de pantalla.

Mándensela a sus amigas que necesitan vivir con estas reglas, que necesitan esta ayuda! De verdad que si las ponen a prueba les va a cambiar la vida. No quiero ser dramática pero es la verdad.

Te gustó esta receta?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

X