Skip to content

Tips para aumentar tu Energía

Hola mis chiquillas! Hoy día quería compartir con ustedes algunos de los tips que me han ayudado a tener más energía y mejor humor durante este tiempo. Espero les sirvan y si tienen cualquier sugerencia me las mandan a contacto@winniegana.com, mientras más mejor!

Ropa que te haga sentir cómoda: no sé ustedes, pero cada vez que me pongo ese outfit que me hace sentir linda, me siento un poco más “feliz”. Es un cambio muy pequeño pero de alguna manera logra mejorar mi día.

Identifica eso que te hace sentir bien y dispuesta para un tremendo día!! Ya verás como te cambia el mood.

Hacer ejercicio o moverse:  Personalmente he estado tratando de hacer ejercicio 4-5 días por semana, en realidad 4 (es mi sueño llegar a 5 pero no sé por qué los jueves son mi debilidad y no logro motivarme). Siento que me ayuda con mi espacio mental y a eliminar el estrés.

Incluso los días en que no tengo la mejor motivación, me acuerdo que siempre que termino el ejercicio viene esa sensación maravillosa de después. Auto superación, disciplina, felicidad, todo en un paquete lleno de endorfinas y felicidad.

Tu rutina de ejercicios no tiene que ser complicada ni larga, incluso 20 minutos de movimiento logran cambiar la energía.

Pasar tiempo afuera: Aire fresco y un poco de Vitamina D (sol) siempre me hacen sentir mejor y renovada. Sobre todo después de todo el tiempo que pasamos encerrado, necesitamos un poquito de sol! Incluso si es para hacer una llamada desde tu terraza o balcón, o sentarte en tu jardín 10 minutos como break de la pega. Todo vale y todo ayuda.

Ayudar al resto: Cuando nos enfocamos en ayudar al resto, empezamos a pensar menos en nuestra situación actual. Nuestro tiempo, energía y esfuerzo cambia el foco y en vez de concentrarnos en “cómo nos estamos sintiendo nosotros”  cambiamos y enviamos nuestra energía a otro lugar. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Buscar información de ollas comunes y donde poder aportar.
  • Donar alimentos, mascarillas o productos de limpieza.
  • Pedir comida a restoranes locales.
  • Dejar propina extra al repartidor.
  • Comprar en pymes en vez de retail.
  • Escribirle a algún familiar o amiga que no está pasándolo bien, ya sea un whatsapp, mensajito o mandarle una frase linda por instagram.

Auto broncearse: Les juro, un poco de color hace que nos sintamos 100x veces mejor 🙂

Comer saludable: Siento que obviamente hay que relajarse y si eso significa comer algo rico o tomarse una copa de vino está perfecto, muchas veces es lo único que estamos esperando en el día! Pero, si siento que mantener esa rutina de comidas “normal” definitivamente ayuda a sentirse mejor – física y mentalmente. Yo personalmente trato de tener un desayuno y almuerzo saludable – con alimentos nutricionalmente densos. Y el resto del día si quiero me como algún snack rico, pedimos algo en la noche o me tomo una cerveza (soy de cerveza, no de vino!). De esa manera entro a la tarde-noche sintiendo que ya tengo un buen balance en el día.

Limitar el consumo de alcohol: El consumo de alcohol te hace estar más lenta, no dormir bien y te cambia el ánimo al día siguiente. Lo sé!! A mi me encanta tomarme una cerveza en la noche o tomar piscola durante un zoom, obviamente tomo durante la semana y no voy a eliminarlo por completo. Pero si trato de limitarlo a 3x semana, de esa manera no se me va de las manos y mantenemos el equilibrio en todo sentido.

Empezar con un nuevo hobby: La mejor manera de desconectarse, puede ser cualquier cosa. No necesariamente tienes que aprender una nueva habilidad como tejer o pintar acuarela. Puede ser leer, hacer nuevas listas de música para escuchar, podcasts entretenidos, etc. Es una increíble forma de relajarse y salirse un poco de las redes sociales y la televisión.

Escribir y agradecer: Esto es algo que yo hago regularmente, pero siento que agradecer en este minuto es más importante que nunca. Si, podemos sentirnos frustrados con la situación actual mundial. Pero al mismo tiempo soy fiel creyente que si sólo te enfocas en lo negativo es lo único que vas a ver. Las energías negativas atraen energías negativas. Concéntrate en lo que SI tienes, y deja que eso inunde tus pensamientos y tu mente. 

Encontrar algún proyecto para la casa: Las renovaciones de casa son mis favoritas. El espacio en que vivimos es muy importante para nuestro estado de ánimo. Un lugar desordenado o sucio nos hace estar con bajas energías. En cambio un lugar lindo, limpio, decorado nos ayuda a tener energía. Y como estamos pasando la mayoría del tiempo adentro de nuestras casas, ahora es el minuto para decorar, cambiar, pintar, empapelar, lo que sea que siempre tuviste en mente pero que nunca hiciste por falta de tiempo. 

Y si es que no tienes tanto presupuesto, no es necesario re diseñar una pieza completa, hay muchas cosas que puedes hacer para notar una diferencia en tu espacio. Puedes cambiar todo de lugar y probar! O quizás una nueva capa de pintura a la puerta que está medio vieja, un ramo de flores para la mesa de centro, una nueva planta para el living o una nueva funda para tus almohadas.

Planear el futuro: En serio, no sé ustedes pero nada que me guste más que planear las cosas, obviamente sin exagerar, sin planear la vida completa. Puede ser planear algo entretenido para el fin de semana (cita con tu pareja, una película, pedir algo rico para comer, etc.) 

También puede ser visualizar el futuro por cómo quieres que sea. Sé que por la pandemia mundial muchos eventos de nuestras vidas tuvieron que cancelarse y me imagino lo frustrante que debe ser. Pero, siempre he sentido que hay algo maravilloso en no saber que va a pasar, es un mundo de posibilidades que están abiertas y esperándonos. Y esto se aplica a todo.

Espero les sirvan estos tips!!!

Besos y abrazos!

W

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X