Skip to content

MI RUTINA NOCTURNA

Descanso es clave, no pararé de decirlo nunca.

Sabías que de las mejores estrategias que existen para quemar grasa es descansar? Les juro que es real! Dormir es clave si tu objetivo es verte y sentirte bien. Muchos estudios han linkeado el dormir 7 horas diarias con mantener un peso saludable. Piénsalo. Se hace mucho más fácil evitar el “donut o quequito” de la mañana si estás descansado y con energía, en cambio cuándo andas muerta de sueño vengan los brownies!

No dormir lo suficiente desordena las hormonas del apetito, hace que sientas hambre y que consumas más comida, que no es algo malo, pero muchas veces es comida innecesaria que tu cuerpo realmente no necesita.

Ya, entonces estamos claros que necesitas dormir para lograr esos objetivos. Ahora la parte difícil es realmente dormir esa cantidad de horas. Bueno, te tengo buenas noticias. Existen varias técnicas cintificamente comprobadas que puedes aplicar para quedarte dormida, no despertarte en la mitad de la noche y sentirte al 1000% en la mañana llena de energía!

De a poco he ido agregando estas técnicas a mi rutina y me han ayudado muchísimo.

Top tips para dormir PERFECTO

Ten un horario.

Sabías que tu cuerpo viene con un mecanismo integrado que esta diseñado específicamente para ayudarte a dormir y descansar? Se llama ritmo circadiano, y sincronizarlo te ayuda a quedarte dormido fácilmente, dormir toda la noche y despertarte sin apretar “snooze” 6 veces. El truco para sincronizarlo es tener un horario.

Súper simple: acuéstate y despiértate al mismo tiempo todos los días, especialmente si te cuesta conciliar el sueño, ármate un horario y te vas a sorprender de lo fácil que se te va a hacer con un poco de práctica.

Repito, se van a SORPRENDER.

Desconéctate.

Para desconectar tu cuerpo debes desconectar tu mente. Tu celular, tablet, TV emiten luz azul que estimula tu cerebro, manteniéndolo despierto. Entonces echarte en tu cama lista para dormir mirando Instagram sin parar solo te hace estimular tu cerebro y retrasar el descanso.

Date el tiempo para relajarte, apaga todas las pantallas una hora antes de acostarte y usa ese tiempo valioso para “self-care” o sea, para preocuparte de ti misma, date un baño, hazte una máscara facial, lee tu libro, tomate un té, o sigue una rutina de estiramientos!

Haz ejercicio!

En serio, por favor. Existen miles de estudios que linkean ejercicio regular con mejor calidad de sueño. Así que preocúpate de moverte, no solo por la calidad del sueño, si no que también por tu calidad de vida.

Transforma tu pieza en un lugar agradable.

Preocúpate de que tu pieza sea un lugar agradable y rico para dormir.

Con la temperatura que más te acomoda, con blackout en las ventanas o un antifaz, usa tu celular para buscar sonidos de lluvia o bosque.

Y por último y lo más importante de todo, te tiene que gustar tu cama, tus almohadas deben ser cómodas, tienes que disfrutar el meterte a la cama, pasamos un tercio del día adentro de ella, tiene que ser cómoda!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

X