Skip to content

Cómo vivimos la cuarentena

Hola mis chiquillas, me dieron ganas de escribir este post para ver cómo están y darles un pequeño update de mi vida. Obviamente es más un update mental ya que no ha pasado mucho-claramente!

No sé cómo van ustedes, pero yo estoy un poco desordenada con mi ánimo. Algunos días me siento muy positiva y de muy buen humor. Y otros días, me siento como “meh”. Los días en que me he sentido bien ando muy productiva y con energía para hacer bastante y avanzar. Y los que no, se me van las ganas de hacer cualquier cosa! Al parecer no soy la única ya que por lo que he conversado con ustedes, estamos todas parecidas! Algo que me ha ayudado mucho en los días en que me siento media “meh” y desmotivada es hacer una lista de las cosas que tengo que hacer. Puede ser una lista chica, como sacar a pasear a tu mascota, limpiar la cocina y leer. No necesariamente relacionada con el trabajo, pero algunas cosas que nos ayudan a movernos y distraernos. Y la verdad, es que ayuda. Al final del día no me siento tan mal como cuando partió.

Siento que me sentiría peor si llega el final del día y no hice nada más que estar echada todo el día. No hay nada de malo en tener esos días de vez en cuando, pero siento que cuando son muchos pueden ser más negativos que positivos.

Si ya llevan días o semanas sintiéndose poco motivadas, les recomiendo que escriban 3 cosas que quieren hacer cada día de la semana. De nuevo, no tienen que ser cosas grandes ni muy ambiciosas. Puede ser, tomarte tus vitaminas, caminar por media hora y cocinar algo rico de almuerzo. Sé que a veces puede ser difícil hasta lograr eso, pero les prometo que al final del día se van a sentir mejor. Algo que a mi me ayuda es saber que al final del día, cumplí con lo que me prometí a mi misma. Hagan eso y van a partir el día siguiente sintiéndose un poco mejor, y así entrarán en ese loop de ir avanzando cada día un poco más. Cada vez será más fácil.

Otros pensamientos aleatorios: pedir comida al parecer se ha transformado en la emoción más grande de la semana, en serio! El otro día pedimos pizza y fue muy entretenido, cambiar un poco la rutina. Tratamos de pedir siempre a negocios locales y dejarles propina a los repartidores, es una manera pequeña de ayudar, siempre se agradece.

Con respecto a esta semana, voy a tratar de “normalizar” mi rutina. Por lo menos de lunes a viernes en el ámbito comida y ejercicio.  Las primeras semanas de la cuarentena sentía que estaba comiendo bien, ordenada y la verdad es que no era algo que me preocupaba. Pero la semana pasada definitivamente sentí que podría haberlo hecho mejor–muchos snacks y chocolate, lo que me llevó a sentirme un poco aletargada y sin ánimo. Nada físico pero si me doy cuenta que mi alimentación afecta directamente mi estado de animo. Les pasa? Hago sentido? Entonces esta semana, de lunes a viernes voy a concentrarme en elegir opciones nutricionalmente densas y saludables, siempre en equilibrio. Ustedes me conocen, un poco de chocolate en pequeñas cantidades no le hace mal a nadie. En la porción está el veneno!

Espero estén todas sanas y salvas, sobreviviendo! Sé que el último tiempo ha estado muy lejano de ser ideal o entretenido. Pero siempre recuerden que esto va a pasar. Por mientras, he estado tratando de mantenerme positiva, buscándole siempre el ángulo feliz a la situación. Y de entender que el universo tiende a nivelarse y que después de un mal período viene un buen período. Y nos merecemos un excelente período, o no?

De a poco nos empiezan a soltar y tenemos más libertad.

Besos y abrazos.

W

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X