Skip to content

Como superar un corazón roto

No sé como no había escrito este post antes! Para ser honesta hace mucho tiempo que no vivo la experiencia de una terminada o corazón roto, pero si tengo el recuerdo bastante real de esa sensación dolorosa. Todas pasamos por eso alguna vez o no?
Me llegó un DM el otro día de una de ustedes, preguntándome si tenía algún consejo para sobrellevar su situación. Había recién terminado una relación de 5 años. Y siendo sincera no es la primera vez que me preguntan algo así! Así que me decidí a escribirles esto para ayudarlas desde mi perspectiva y mi experiencia personal.Lo que si es importante es que tengas en cuenta que nadie conoce mejor que tú la relación en la que estabas, mis comentarios son mi opinión personal, es este es el tipo de consejo que le daría a una de mis amigas o a mi misma.

Lo primero que quiero decir–si es que estás pasando por una situación dolorosa, sé que es difícil, sé que es doloroso, pero VAS A SUPERARLO.
Ya, ahora a los consejos más aterrizados.Antes de conocer a Aníbal tuve una relación seria, que duró 3 años. Terminó de muy mala manera, un aterrizaje forzoso diría yo con todo el pack–mentiras, infidelidad y más mentiras. Y aunque la situaciones son siempre distintas, terminar nunca es fácil. Da igual si llevas 1 o 5 años, si lo decidieron entre los dos o si la otra persona decidió terminar—sigue siendo una sensación dolorosa y no hay manera de endulzarlo. Yo me acuerdo que estaba tan deprimida y con tanta pena que no quería hacer nada, no quería trabajar, no quería comer (grave para mi). Quería estar en nada y no hacer nada.
Pero mirando atrás en el tiempo, me di cuenta de algunas cosas. Uno, que estar en nada haciendo nada NO me hacía sentirme mejor. Estar en ese loop de escuchar canciones tristes echada en mi cama solo me hacía pensar más y más en el tema. Me acuerdo que hacer cosas me ayudaba mucho a salir de esa onda. Cualquier cosa, salir a caminar 20 minutos afuera, leer, salir con mis amigas, etc. Cualquier cosa es mejor que nada. Así que mi primer consejo sería levántate de esa cama y oblígate a tener un día normal, parte de a poco. Acciones normales, vestirte, lavarte los dientes, tener horario de comidas, moverte.
El siguiente consejo es darse cuenta que si la relación no funcionó es por algo, no era el momento, no era la persona, no era para ti no más! En el minuto es difícil entenderlo y uno tiende a ponerse los anteojos de enamorada y no querer darse cuenta de cosas que están ahí frente a ti. Creo que todas hemos estado en relaciones que sabemos que no son lo mejor, sabemos que son tóxicas o simplemente sabemos que esa persona no es para nosotras. Pero el enamoramiento nos hace no verlo!He estado ahí, también he estado en relaciones en donde nada está realmente “mal” per se, pero después de varios meses no sentía que era el indicado, es una sensación, algo en tu guata que te dice que no. Y he aprendido con el tiempo y la experiencia, que esos sentimientos no los tienes que sentir, cuando llega esa persona especial la cosa no es difícil, no es forzada. Si, las relaciones hay que cultivarlas y ponerles esfuerzo, pero no tienen que ser algo forzado. Si no lo sientes, no lo sientes no más!
Te gustaría estar en una relación “piola”? No, obvio que no. NO tienes que estar convenciendo a alguien que quiera estar contigo. Cuando lo piensas realmente, por qué querrías estar con alguien que no piensa que eres la mejor pareja? De nuevo, hay una razón por la que las relaciones funcionan y una razón por la que no funcionan. Mientras antes aceptes esto más fácil se te hará seguir adelante con tu vida y el próximo capítulo.Y un comentario rápido. El matrimonio no es fácil. Si ya estás teniendo peleas y discusiones fuertes en la etapa de pololeo o noviazgo, creanme que no se va a solucionar al casarse. Solo se va a agrandar. Mi mamá siempre me decía, lo que es una enfermedad en el pololeo es un cáncer en el matrimonio. Lo más saludable es no idealizarlo, entender perfectamente en qué te estás metiendo.
Algo que considero que es MUY importante, soltera o con pareja es CONOCERTE. Uno de mis grandes errores en el pasado fue que no sabía quién era fuera de una relación, no era nadie. Mi identidad era ser “la polola de..” sin valor por lo que yo era realmente. Eso no es saludable en ninguna forma, soltera, casada, en una relación, en la vida. Porque después cuando terminas, quién eres? Ya no eres “la polola de…” no eres nadie?Es mucho más fácil sobrellevar una terminada siendo tu propia persona, teniendo tu propia identidad. Te da espacio para crecer.
Esto es algo que tenemos muy claro con Aníbal, si bien nuestra relación es importantísima. No es el centro de nuestra vida. Somos personas independientes que tenemos trabajos, amistades, personalidades y vidas independientes. El es una parte mía, muy importante — pero no lo es todo.Así que mientras estés pasando por una terminada, acuérdate de esto! Puede parecerte que tu mundo está colapsando, pero si ese es el caso necesitas construirte un mundo tuyo, que sea dependiente de ti. Un mundo que no colapse por las acciones de otros. Eres tu propia persona y debes compartirte con alguien que te ame tanto como tu lo vas a amar a el, o ella.
Bueno y al final del día, quédate con el sentimiento de TODO PASARÁ, oblígate a salir, a tener una rutina normal, a escuchar música alegre (aléjate de la música deprimente por mucho que te llame!). Día a día se irá poniendo más fácil. No hay nada que el tiempo no cure. El tiempo cura todas las heridas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

X