Amor propio

Los hijos y los dulces

Halloween es una fecha muy importante para muchos niños, y el tema está en qué hacemos con los hijos y los dulces.

¿Qué mejor para los niños que disfrazarse y llenarse de dulces?

Pero esto a la vez puede ser un momento frustrante para los padres que se esfuerzan por lograr que sus hijos lleven una alimentación saludable.

Por un lado, los padres queremos que los niños se relajen y disfruten. Pero por otro lado, no queremos tirar por la borda todo el trabajo que hacemos el resto del año manteniendo una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.

Lo mejor entonces, es buscar un equilibrio. Si hacemos que nuestros hijos lleven una dieta estricta sin nada de dulces, apenas tengan la oportunidad de comerlos, se van a desbordar… porque son niños y los niños siempre quieren dulces. 

Tampoco estoy diciendo que tienen que comer dulces todos los días, porque esa no es la idea, pero lo mejor es no restringir todo, sino que hayan ciertos límites y libertades.

Obviamente todos los niños son distintos, entonces lo primero es usar tu criterio. Hay niños que solamente comen unos pocos dulces y se guardan el resto y ellos deciden cuándo comérselos. Hay otros niños que tienden a exagerar y se comen todos los dulces de una.

Por eso a veces es mejor considerar la necesidad de poner límites.

Entonces, qué debemos hacer para manejar el tema de los hijos y los dulces en Halloween?

Luego de conversar con varios padres sobre cómo manejan Halloween con sus hijos, la mayoría (82%) me contaron que establecen ciertos límites usando una variedad de estrategias para evitar que los niños se excedan con los dulces.

Junto con los consejos de los padres y mi experiencia como Nutricionista y Coach Nutricional, te quiero dejar algunos consejos y tips para manejar mejor el tema de los hijos y los dulces:

  • Primero que todo, Halloween (al igual que cualquier evento especial del año, no tiene porque ser todo en función de los dulces (o cualquier comida)!
    ¡Dale más importancia a los disfraces, a la decoración de la casa, a tener un panorama distinto con tus hijos y sus amigos, etc!
    Hablar y darle tanta importancia solo a los dulces, solo genera más ansiedad por estos en tus niños.
  • Muchos padres dejan que sus niños coman algunos dulces justo después de salir a pedirlos, u otros que los limitan a una cierta cantidad de dulces por día o los ponen fuera del alcance y vista de sus hijos.
    Algunos padres fracasan con esto porque sus hijos encontraron los escondites secretos o porque sus niños crearon escondites secretos por su cuenta.
  • En Halloween todo es entretenido, ¡no solo los dulces, sino que también pueden ser otras cosas como juguetitos! Ofrécele a tus hijos alternativas que no sean dulces, desde galletitas saladas hasta juguetes pequeños como yoyos y tatuajes temporales.
  • Una buena idea es darles comida antes para que no tengan tanta hambre a la hora de salir a buscar dulces.
  • Es importante hacerle saber a tus hijos con anticipación los límites y las razones de esos límites.
    Por ejemplo, que si comen muchos dulces, les va a doler la guatita. O que es mejor no comerlos todos, para tener dulces para otros días.
  • Siempre sé un modelo a seguir, y si tú como madre/padre comes dulces, que sea con moderación.
  • Para ayudar a evitar la tentación, compra los dulces a último minuto y regala los que sobran.
  • Anima a tus hijos a ser conscientes de la cantidad de dulces que comen, y que paren antes de que se sientan llenos o enfermos.

Y te vuelvo a recordar: Halloween, como otros días festivos, es un solo día en el calendario.

Si tu familia come con sensatez durante el resto del año, unos pocos días de exceso no tendrán tanto impacto en un estilo de vida saludable que siempre están llevando.

Si aún así sientes que a ti te cuesta controlar lo que estás comiendo estos días o en eventos grandes del año, te recomiendo tomar la Asesoría Nutricional + Coaching WG conmigo haciendo click aquí.

Marcela Leniz

Nutricionista y Coach Nutricional WG

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados