Tips Nutricionales

Cuál es el mejor trago para bajar de peso y tomarse algo rico igual?

El mejor trago para bajar de peso y tomarse algo rico igual es…..

Pregunta capciosa o no?

El que más te guste a ti! En serio lo digo, te voy a poner un ejemplo:

Te ha pasado que estás feliz de la vida con tus nuevos hábitos alimenticios, comiendo saludable, dándote tus gustitos, cocinando cosas ricas, sintiéndote saludable y feliz con la comida. Llega el viernes y tus amigas te dicen que van a salir todas a comer.  No vas a quedarte fuera del panorama, ya que no sería la opción más saludable. La salud social también está en el juego y quedarte fuera no es opción, sobre todo después de un año con pocas salidas (maldito COVID).

Entonces partes con tus amigas a comer, estás sentada feliz y llegan a preguntarte que vas a tomar. Todas piden algo rico, un pisco sur, una pistola, una cerveza y tú estás así “????”. Tu mente grita “QUE HAGO!!” Bueno, te tengo la mejor opción de todas. La opción que te va a dejar tranquila y que va a cuidar tu salud por sobre todas las cosas.

El mejor trago para bajar de peso y tomarse algo rico igual es….. el que más te guste a ti.

 

Si, el que más te guste a ti. Leíste bien!!

Qué pasa? Si la elección de tomar algo rico la tomas en base a “qué engorda menos” o cual es el mejor trago para bajar de peso van a pasar dos cosas:

 

  1. No lo vas a disfrutar ya que no es tu elección por gusto.
  2. Vas a tomarte varias copas de ese espumante casi sin calorías y vas a terminar pidiendo el trago que realmente te gusta a ti.

 

Como les he dicho muchísimas veces, la restricción NO es el camino. La restricción es el camino de la angustia y frustración, de nada más. Tomar lo que te gusta a ti va a tener muchos efectos positivos en ti:

 

  1. Hará que disfrutes esa salida y ese trago al máximo.
  2. Serás parte de la conversación ya que no estarás pensando constantemente en qué tomar después.
  3. Cultivarás tu salud social y mental, factores que son CLAVES para tener una vida saludable.
  4. No estarás restringiéndote, eso hará que sin pensarlo tomes menos y estés más tranquila. Que puedas disfrutar!
  5. Aprenderás que una salida no cambia nada y que parte importante de vivir la vida es estar tranquila y en paz con la comida.

 

 

trago para bajar de peso

 

 

Algo importante que siempre les digo a mis clientas, la culpa no nos lleva a nada, es mas solo nos trae pensamientos negativos y mucha frustración. Si te liberas de la culpa, si te liberas de la restricción vas a ver como solita optas por llevar una vida nutricionalmente saludable y solita te das tus gustos sin andar angustiada con el tema. El obsesionarse con la comida es poco saludable, el evitar salir con tus seres queridos es poco saludable, el andar todo el día restringida es poco saludable. Encuentra ese equilibrio de TODOS los factores, no solo uno. Busca estar feliz y tranquila con:

 

  • Tu vida social
  • Tu mente
  • Tus decisiones nutricionales
  • El ejercicio que estás haciendo
  • Relación con tu cuerpo
  • Relación con tu familia
  • Cómo estás en tu trabajo
  • Tu auto cuidado
  • Tu vida!

 

Busca comer de todo con equilibrio, busca alimentarte de manera más intuitiva.

Pero la única forma de lograrlo es eliminando la restricción. En la porción está el veneno. Vas a llegar ese restorán sintiéndote igual de tranquila, pero vas a salir sintiéndote feliz y sin culpa, en vez de angustiada y culposa. No vas a haber tenido esa batalla mental y vas a ser libre!

Y bueno si quieren saber cuál sería mi elección? Piscola siempre! Me encanta, me prende y me hace feliz.

 

Quieres salir de ese loop de dietas y restricción? Maravilloso, que lo estés pensando ya es un avance! 

Aprende a comer, trabaja tu estado mental, entiende como funciona tu cuerpo y te aseguro que salir de ese hoyo se hará fácil. Pide ayuda, para eso está! Para lograr resultados más eficientes y para AYUDARTE!

Tu vida no tiene que basarse en tus decisiones con la comida, no tiene que basarse en como te ves. Si estás cansada de esto, estoy contigo! Te dejo nuestras asesorías nutricionales y la consulta psicológica para poder eliminar esa obsesión de tu vida.

Siempre recuerda que la vida es mas que llegar a un peso ideal, la comida nos nutre y nos da energía. En vez de verla siempre como algo malo que te hace engordar, cambia el switch y entiende como se nos ha impuesto una idea que no es real.

Si te interesa aprender a comer y dejar de lado las dietas haz click aquí.

Besos

W

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados