Amor propio

Redes sociales y amor propio, como usarlas a tu favor.

Redes sociales y amor propio

Cómo usar las redes sociales para ayudarte en el camino de la aceptación corporal y el amor propio.

 

redes sociales amor propio

Vivimos en un mundo que está constantemente buscando que nos odiemos, que queramos cambiar, achicar y modificar cada parte de nosotros.

Y en este mundo, no puedes seguir o consumir el contenido de cualquier persona.

Existen cuentas de Instagram que nos ayudan mucho a trabajar en nuestra imagen corporal y otras que hacen todo lo contrario. Que nos dejan sintiéndonos angustiadas y frustradas por ser como somos.

Si estás en un momento negativo con tu cuerpo existen algunas técnicas súper simples que puedes usar para aumentar tu amor propio.

3 técnicas para usar las redes sociales a tu favor y ayudarte en el camino de la aceptación corporal:

 

1. Deja de usar la “lupa” en instagram.

La famosa lupa es la supuestamente te muestra contenido que te puede gustar, basado en tus búsquedas anteriores o a qué le pones like. Pero en la realidad la lupa se ha transformado en una colección de fotos “antes y después” de cuentas que promueven dietas restrictivas locas y estereotipos físicos inalcanzables (muchas veces photoshopeados). Puedes verte sumergida en un torbellino de dietas, modelos en bikini y cuerpos “perfectos” que no te va a soltar nunca! Pasar horas metida en este mundo, horas que afectaran la percepción que tienes de tu cuerpo y tu amor propio.

Así que mi consejo sería, deja de usar la lupa, no te metas a la lupa y no pierdas ni un segundo de tu tiempo en ella. Pruébalo por 5 días y vas a ver la diferencia que hace en como te hablas, tratas y piensas de ti misma. Yo he aprendido a no usarla casi nunca, me gusta ver Instagram igual que todos, pero YO decido el contenido que consumo, instagram no lo decide por mí.

Aquí hay un pantallazo de lo que yo veo en mí lupa de instagram, ojo que no sigo cuentas de dietas. Todo lo contrario! Sigo cuentas que promueven el amor propio pero igual me aparecen este tipo de fotos.

 

redes sociales y amor propio

 

 

2. Deja de seguir a todas las cuentas que te hacen sentir mal.

Pero en serio, el mejor detox del mundo y el más efectivo es el detox de redes sociales (el único que funciona y vale la pena)

MUCHAS cuentas en las redes sociales que promueven la “salud” terminan hablando de los mismos estándares:

 

  • Tienes que ser flaca para ser saludable.
  • Tu vida no está completa, y para estarlo debes comprar el producto que recomiendan.
  • Tienes que ser linda para ser feliz

Mientras más tiempo gastes en estas cuentas más angustia te van a producir, más vas a necesitar que necesitas achicarte lo máximo posible para encontrar la felicidad.

Te agarran y te hacen adicta a ese tipo de contenido, sientes que lo necesitas para mantenerte “motivada” y “seguir bajando”. Pierdes infinito tiempo dando vueltas en instagram y al final del día quedas con esa sensación de que no eres suficiente.

 

Te tengo noticias, si eres suficiente! Puedes querer cambiar tus hábitos, puedes tener un objetivo físico, pero debe nacer desde el amor. No desde el odio.

Estás son el tipo de cuentas que a mi personalmente me atrapan y que dejé de seguir hace mucho tiempo:

 

  • Personas que suben fotos de antes y después constantemente, que solo lo ven como algo físico y te muestran constantemente que flaco es igual a saludable.
  • Modelos que salen en bikini, nada contra ellas. Si se sienten felices con sus cuerpos es maravilloso! Pero a mí no me hace bien estar viendo vidas perfectas. La mía no es perfecta y prefiero contenido real.
  • Famosas de redes sociales, personas que les pagan para mostrar la vida perfecta. Viven de hotel en hotel, de viaje en viaje, con productos carísimos y estándares inalcanzables.
  • Influencers “saludables”, que solo muestran sus cuerpos, rutinas para quemar grasa y ensaladas. Nunca una papa frita, nunca un día medio flojo. Para mi la salud es equilibrio y una vida equilibrio no es saludable.

Deja de seguirlas, deja de ver sus videos, deja de consumir ese tipo de contenido.

 

3. Sigue cuentas que te ayuden a cultivar tu amor propio y tu imagen corporal.

Es la clave! Sigue cuentas que promuevan el Body Positive, frases que te inspiren, contenido que te haga feliz y que te haga sentir normal! Redes sociales y amor propio, esa es la combinación.

Te recuerdo, que puedes sentirte bien y feliz con tu cuerpo saludable sin necesidad de parecerte a una modelo o tener el porcentaje de grasa de un atleta profesional.

Cuentas como la mía 🙂

Tu vida no tiene que basarse en tus decisiones con la comida, no tiene que basarse en como te ves. Si estás cansada de esto, estoy contigo! Te dejo nuestras asesorías nutricionales y la consulta psicológica para poder eliminar esa obsesión de tu vida.

Besos,

W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados