Tips Nutricionales

Como perder esos últimos kilos? No es difícil, lee esto.

Saben por qué es tan difícil perder esos últimos kilos? 

Porque posiblemente no debes hacerlo. Porque posiblemente tu cuerpo está feliz funcionando así y es justo lo que necesita para funcionar bien.

Ese es el peso en que tu cuerpo se siente fuerte, tus hormonas están balanceadas, tu ánimo está perfecto. Es el peso que te hace quedarte dormida sin problemas ni interrupciones, tienes energía y tu tiempo mental no lo usas pensando en calorías o cuántos minutos de ejercicio debes hacer en el gimnasio.

 

PERO y aquí viene el gran pero.

La sociedad nos ha programado para pensar que debes verte de cierta manera! Que debes torturarte (física y mentalmente) para perder esos últimos dos kilos y verte como se ve la modelo en la televisión. Es como si tu cuerpo estuviera peleando contigo para no perder esos últimos kilos, bueno tu cuerpo SI te está peleando, si está tratando de que no los pierdas, porque se siente cómodo, se siente feliz.

Cuando tu peso baja y es menos de lo que debe ser, tu cuerpo pelea. Esa restricción y falta de calorías te hacen caer en ese ciclo maldito que les había hablado, restricción – exceso – culpa en repetición. Toda esa dedicación que le pusiste, constancia y power para perder esos últimos kilos se transforma en obsesión y fijación que te hacen vivir una vida controlada por la comida, controlada por qué comes y que no comes.

Tu metabolismo comienza a ponerse cada vez más lento, creando un mounstro que debe comer cada vez menos y hacer cada vez más ejercicio, más minutos de cardio para mantener ese peso “soñado”.

 

Para perder esos últimos kilos.

Ya, esa era yo antes. Ahora que miro hacia atrás me doy cuenta de lo poco que comía. Y a mí me FASCINA comer, pero para mantener ese bajo peso no comía nada, lo pasaba muy mal, miraba la comida como algo prohibido y de verdad en retrospectiva, no era feliz.

Era la reina de las dietas y me empujaba constantemente a encontrar ese “cuerpo de bikini” codiciado que me mostraban en Instagram a cada rato. Pero ya no más.

Ahora salgo con mis amigas a comer, pido cosas ricas con Aníbal, me tomo mis tragos cuando salgo, SALGO (cosa que evitaba para no “salirme de la dieta”), disfruto con mi familia de un picoteo, etc.

Esas son las cosas que no estoy dispuesta a transar para verme perfecta en un bikini según los estándares que nos impone la sociedad, no señor! Cuando empujas a tu cuerpo y das la pelea de perder esos dos kilos que te faltan estás cortando mucho más que calorías, estás cortando momentos.

 

Estás cortando parte de tu vida.

Te pierdes momentos importantes como celebraciones, cumpleaños, picoteos, pedir lo que quieras en un restorán, pedir algo rico con tu mejor amiga para ponerse al día, comer tu postre favorito porque tu mamá te lo cocinó, cocinar con tu mamá o hermanas algo para la tarde, etc.

Esos últimos 2 kilos son tu espontaneidad, tus recuerdos favoritos del verano, tu comida romántica con tu pareja. Y quizás el estar mega tonificada a ti si te hace sentido, quizás el tener un bajo porcentaje de grasa a ti si te hace feliz, quizás el no salir a comer con tu pareja no te afecta tanto y eso está perfecto.

Pero el problema está cuando ese comportamiento se transforma en una obsesión, y que tu pareja te invite a comer se transforme en algo negativo. Ahí SI tenemos un problema.

Hace un mes me fui a hacer exámenes para ver cómo estaban mis niveles, como estaba mi salud. Resulta que estoy IMPECABLE, lo más saludable que he estado en años, física y mentalmente. Y mi cuerpo no se ve como la modelo de la revista, raro? No, normal.

 

Estoy lo más saludable que he estado en años y mi cuerpo se ve así naturalmente, con eso me quedo feliz y tranquila.

 

perder esos últimos kilos

Nunca seré la modelo, nunca seré el cuerpo con el porcentaje de grasa más bajo o la más tonificada en el gimnasio, ok. Pero duermo tranquila, sin culpas y mi mente no piensa todo el día en calorías ni en comida. Mi cuerpo es perfecto tal cual está.

Cómo perder esos últimos kilos? No es necesario, no pretendo perder parte de mi vida tratando llegar a un número en una pesa (que por lo demás la veo yo sola en el baño)

Para las que están leyendo y quieren bajar pero no pueden perder esos últimos kilos, quiero que tengan en consideración dos cosas muy importantes:

 

1. Aceptar no significa promover.

Qué significa esto?
Que no por aceptar tu cuerpo estás promoviendo una mala salud, que no por aceptar tu cuerpo vas a “dejarte estar”. No por aceptar tu cuerpo vas a darte por vencida.

Aceptar tu cuerpo significa entender que eres suficiente por ser tú, que te amas a ti misma tanto que te preocupas de tu salud física y mental. Que tienes confianza en ti misma y eres hermosa, no tiene nada que ver con un peso específico o con un porcentaje de grasa, es un estado mental de amor y aceptación hacia lo que eres tu misma.

 

2. Cuando tu vida se basa en calorías, comida y como se ve tu cuerpo pierdes mucho tiempo y limitas tu felicidad.

En serio, como puede ser que la mayoría de tus pensamientos diarios se basen en comida y imagen? Si quieres ser exitosa, si quieres ser admirada, si quieres ser feliz, necesitas poder cerebral, necesitas poder pensar con claridad.

Y si no te alimentas lo suficiente, créeme que ese poder cerebral no va a existir, tu cuerpo estará usando esa energía en sobrevivir, no en pensar. Y tus pensamientos se verán limitados a que puedes y que no puedes comer, nefasto. Te suena conocido?

Si te suena conocido entonces cámbialo, date cuenta de como estás viviendo tu vida y proponte un cambio. Muchas veces cuando se habla de amor propio y de aceptación corporal nos quedamos congeladas. Decimos “voy a amarme más” y se queda ahí, pero como todo en la vida hay que tomar acción para que funcione, así que toma acción!

 

Quieres salir de ese loop? Maravilloso, que lo estés pensando ya es un avance!

Aprende a comer, trabaja tu estado mental, entiende como funciona tu cuerpo y te aseguro que salir de ese hoyo se hará fácil. Pide ayuda, para eso está! Para lograr resultados más eficientes y para AYUDARTE!

Tu vida no tiene que basarse en tus decisiones con la comida, no tiene que basarse en como te ves. Si estás cansada de esto, estoy contigo! Te dejo nuestras asesorías nutricionales y la consulta psicológica para poder eliminar esa obsesión de tu vida.

Siempre recuerda que la vida es mas que llegar a un peso ideal, la comida nos nutre y nos da energía. En vez de verla siempre como algo malo que te hace engordar, cambia el switch y entiende como se nos ha impuesto una idea que no es real.

Besos

W

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados