Tips Nutricionales

Por qué sigo con hambre después de comer?

Alguna vez se han preguntado por qué siguen con hambre después de haber comer?

O terminan de comer y de alguna manera SIEMPRE hay espacio para el postre?

 

Me ha pasado, estoy con ustedes!

Yo creo que de alguna manera a todas nos a pasado, de cierta medida. Terminas una comida contundente e igual sientes que podrías comer un poquito de helado o unas cucharadas de postre, o no?

Sentir hambre o no sentirse satisfecha post haber comido es súper común, más común de lo que crees!

También es confuso, angustiante y bastante desagradable, porque nos hace preguntarnos “tendré algún límite?”

Bueno, acá les dejo algunas de las razones por las que podrías seguir experimentando hambre después de comer:

 

1. Necesitas variedad:

Cuando comes tu cuerpo tiene dos mecanismos que hacen que decidas que ya es suficiente, sensación de estar llena y sensación que ya no tienes hambre.

Pero hay un factor que entra en juego que es qué tan entretenida, rica o placentera encuentras la comida.

Después de almorzar un plato de fondo salado te vas a aburrir de lo salado, de ese sabor que se repite. Y esto va a contribuir en que pares de comer.

PERO, tu cuerpo también busca variedad. Entonces si buscas otro sabor, como por ejemplo algo dulce después de comer (te suena conocido?)  es simplemente porque es “nuevo” y diferente.

Entonces, como lo evito?

Buscando un enfoque de alimentación más intuitiva. Comer hasta que te sientas satisfecha. No comer hasta que te termines el plato, no comertelo todo porque así te enseñaron. Comer hasta que sientas que estás satisfecha y no necesitas más, escuchar a tu cuerpo y las señales que te está dando.

Si después de esto sigues con ganas de algo dulce, no saques la barra de chocolate completa y te la lleves a la pieza, saca un pedazo de chocolate y cómetelo. Disfrútalo y siente ese sabor, vas a ver que con un pedazo vas a estar bien y ni vas a necesitar la barra completa.

Esto hará que eventualmente estos “antojos” se vayan distanciando y que tú le pierdas el miedo a comer chocolate (o lo que sea) de vez en cuando, que logres disfrutarlo sin culpas. Por qué? Porque podrás comerlo en control.

Esto de la alimentación intuitiva es parte clave de cómo hacemos las asesorías nutricionales acá en WG. Si te interesa saber más haz click aquí.

 

2. No estás comiendo lo suficiente

Una de las cosas que les puedo asegurar en la vida es esto: si comes menos de lo que te corresponde en una comida, es seguro que en la siguiente comerás más. Hace todo el sentido del mundo, te quedaste con hambre, llegaste con hambre a la siguiente comida entonces vas a tener más ganas de comer y menos control.

Aquí está el problema enorme que yo tengo con las dietas, la restricción que solo nos introduce en un espiral de obsesión con la comida, restricción, atracón, exceso, culpa. Y así es sin parar.

Te tomaste un café de desayuno, luego una ensalada con pollo al almuerzo, llegas a la tarde muerta de hambre a comerte todo lo que encuentras en tu despensa, te comes todo lo que encuentras de manera descontrolada ya que llevabas muchas horas restringiéndote y luego viene la culpa, culpa que te hace pensar que debes volver a restringirte el día siguiente. Ven? El ciclo sin fin.

Como lo paramos? Aprende a comer, hazte platos que cumplan con tus necesidades nutricionales, completos y nutritivos que te den esa energía para no caer en el descontrol. Carbohidratos, vegetales, proteína, grasas saludables y una fruta de postre.

100% equilibrado y perfecto para tener una tarde satisfecha sin pensar en comida a cada rato.

Lo mismo que en el punto anterior, escucha tu cuerpo!

 

3. No estas comiendo suficiente fruta y verdura

 

hambre después de comer

Los vegetales te aportan fibra, son contundentes y llenan tu estómago (además de sus innumerables beneficios). Esto te ayuda a sentirte saciada! Pero por alguna razón la gente los evita, no consume lo suficiente o le tienen miedo a comerse una zanahoria porque una vez una nutricionista les dijo que engordaban (horror).

En términos MUY generales es recomendado comer de 5 a 10 porciones de vegetales AL DÍA. Una porción sería aproximadamente 1 taza medidora.

Te apuesto que estás pensando “como mucho menos que eso”. Esa es la razón por la que acá en las asesorías WG los vegetales son ilimitados, puedes comer todos los que quieras ya que eso generará adherencia y te acostumbrarás a comerlos.

Para las frutas, lo recomendado (de nuevo en términos muy generales, depende de cada persona!) es 2-3 porciones diarias de fruta. Esto ayuda también a que te sientas saciada.

 

Agregar fruta y verdura a tu desayuno, almuerzo y cena te va a ayudar a sentirte mucho más saciada.

Acá les dejo algunos tips para incluirlos en su día a día:

Desayuno

 

  • Agregale una taza de espinaca a tu batido de frutas, vas a ver que ni la sientes de sabor!
  • En vez de pan con mermelada, cambiala por queso fresco y tomate, o palta y tomate.
  • Un porridge de avena queda delicioso con un poco de plátano, las opciones son infinitas!

Les dejo acá un video con varios desayunos entretenidos que les pueden servir para la semana. Son súper contundentes ideales para quedar satisfecha y sin hambre después de comer.

 

https://youtu.be/gnT3y0VskcE

Almuerzo

 

  • Si te vas a hacer un sandwich agrégale HARTA lechuga o espinaca, tomate, palta, lo que más puedas. Vas a ver que te vas a sentir más satisfecha.
  • Cómete una fruta de postre.
  • De snack puedes picotear palitos de zanahoria.
  • En la tarde puedes hacerte este helado de plátano que es una delicia.

Cena

 

  • Un plato de legumbres con zanahorias, zapallo, champiñones, delicioso!
  • Lo que vayas a comer combínalo con una GRAN ensalada, colorida y llena de vitaminas y minerales.
  • Si no eres fan de las verduras crudas puedes hacerlas crema y disfrutar de algo calentito para la noche.

 

4. Puedes tener sed!

Es fácil confundir hambre con sed, la sensación es súper similar. A mi me encanta andar siempre con mi botella de agua para todos lados para así asegurarme que me estoy hidratando.

No tienes que volverte loca y tomarte 4 litros diarios, por favor! El consumo de frutas y verduras también aporta mucho con nuestra hidratación, pero si es clave mantenernos hidratados, nos ayuda a que todo funcione bien en nuestro cuerpo, esto significa que ayuda a la digestión, pérdida de grasa (si es tu objetivo) a tu piel, pelo, uñas, todo en realidad!

Para mi por lejos el mejor tip para que no se te olvide tomar agua es andar con una botella, ojalá linda que te den ganas de tenerla cerca y que te motive a tomar agua. Puede sonar tonto, pero les juro que es real! Todo suma y si podemos tener esa ayudita, por qué no?

Les dejo acá nuestras botellas hermosas WG

 

hambre después de comer

Y bueno, esos fueron mis tips para evitar sentir hambre después de comer, espero les hayan gustado!

Siempre recuerda que la vida es mas que llegar a un peso ideal, la comida nos nutre y nos da energía. En vez de verla siempre como algo malo que te hace engordar, cambia el switch y entiende como se nos ha impuesto una idea que no es real.

Acá hay algunos artículos que te pueden interesar:

 

Besos

W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados