Amor propio

Miedo a las agujas

El sábado tuve que ir a hacerme un examen de sangre, y le tengo un pánico casi fobia a las agujas que es súper paralizante, la verdad me cuesta mantener el control y se a transformado en una carga muy desagradable a lo largo de los años.

Cómo sabía que iba a ir y tenía que hacerlo les pedí ayuda a ustedes en mi instagram! Y me dieron tips maravillosos que pude poner el práctica y que hoy puedo decir que me sirvieron mucho. Así que si también sufres de este miedo a las agujas te los dejo acá para cuando llegue el día en que tengas que ponerlos a prueba:

Todo está en tu mente

Y es verdad! El pinchazo en si dura 1 segundo máximo y la sacada de sangre serán 30 segundos. 31 segundos de duración que realmente no duelen nada.

Creo que el susto previo es mucho pero MUCHO peor al pinchazo en si.

Yo me di cuenta que pensarlo en segundos me bajaba la ansiedad y el miedo, que son 31 segundos? No es nada en mi vida, puedo mantener la calma por 31 segundos y te aseguro que tu también puedes.

Expresa como te sientes

Cuando les pedí tips por instagram me encontré que muchas de ustedes son enfermeras! Y que el comentario clásico por excelencia fue “dile a la enfermera que estás asustada” y bueno eso fue exactamente lo que hice.

Me da vergüenza admitirlo pero desde el minuto en que entré a la pieza me comenzaron a caer lagrimas (les dije, me cuesta controlarme) lágrimas de miedo! Asustada como perro en barco, pero seguí su consejo y le dije a la enfermera que estaba súper nerviosa.

Fue un amor, me propuso acostarme en una camilla para evitar desmayos y me habló durante todo el proceso. Como bien me dijeron varias de ustedes, su trabajo es hacernos sentir cómodas y que sea lo más llevadero posible, así que comunícate, di que estás nerviosa y te van a ayudar.

Si la enfermera que me atendió está leyendo esto, solo decirte que me ayudaste mucho y que estoy extremadamente agradecida de tu buen corazón.

Piensa en otra cosa

Cuando ya estamos en la camilla, con el bracito estirado y esa angustia que no te deja tranquila tenemos dos caminos, desesperarnos y ver todo negro. O usar tu mente a tu favor.

Me concentré en lo que me decía la enfermera (hablamos de relaciones amorosas jaja) y escuche atentamente cada palabra para evitar pensar en qué estaba pasando realmente.

Algunos de sus tips fueron:

 

  • Escuchar música que te relaje
  • Pensar en el ruido del mar
  • Pensar que estás en tu lugar favorito del mundo
  • Cantar una canción en tu mente

Tratar de ser racional

Este fue yo creo que el más me ayudo, y cuando Aníbal me lo dijo di vuelta los ojos pensando “este hombre no me conoce, como hacer un miedo racional?”

Bueno, si se puede.

** si te da muchi nervio no sigas leyendo!!!

Estando acostada en la camilla, mirando el techo lleno de estrellitas y lunas dibujadas (pieza de niños jaja) me empezó a bajar el nervio de que la “sangre está saliendo de mi cuerpo y lo siento” súper raro lo sé. Pero cuando me puse a analizar realmente qué sentía me di cuenta que era solo el apretón de la banda elástica que te ponen. No la sangre saliendo de mi cuerpo, solo una banda apretándome el brazo y eso es todo. Racionalizar la situación muchas veces ayuda a no entrar en un pánico por algo inventado en nuestra cabeza.

Respira

Las técnicas de respiración sonnuna maravilla, esto fue súper útil para mi en la sala de espera (estuve más de una hora!) y el nervio a ratos se apoderaba de mi. Bueno, comencé a usar una técnica de respiración que usamos en yoga para calmarnos.

Inhalar 4 segundos por la nariz, mantener la respiración 4 segundos y exhalar por 4 segundos por la nariz. Eso en repeat hasta que sientas que te vas relajando. Ayuda muchísimo.

Anda acompañada

Y por último, ir acompañada! Es demasiado importante ir con alguien que te hace sentir tranquila, que te despista y que por sobre todo te quiere. No hay cómo el amor y la empatía para ponerse en los zapatos del otro y realmente ayudar a la situación, no agravarla. Tu pareja, papá, mamá, hermana, prima, amiga, etc.

Quien sea que te va a apoyar, que te va a dar la mano y que solo expresará amor.

Espero les sirvan estos tips para el miedo a las agujas, sé que es difícil pero el sentir que no eres la única que se siente así ayuda mucho!

Besos

W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados