Tips Nutricionales

Tips post 18

En caso de que no se hayan dado cuenta, el Reto Reset parte el 1 de octubre, y no es casualidad que le hayamos puesto ese nombre!

Entre cuarentena, ánimos bajos y el 18 de septiembre necesitamos un poquitito de orden para volver a partir.

Hoy les quería comentar cuales son mis tips ideales para de a poco eliminar esa hinchazón, regularizar la ida al baño y retomar la rutina saludable.

Primero quiero se bien enfática, no existe ni un jugo verde detox mágico que vaya a hacerte la pega. Es puro marketing y mentiras que la cultura dieta quiere que creas.

No estás intoxicada así que no necesitas desintoxicarte de nada, tu cuerpo es la máquina perfecta y lo hace solito de ser necesario. A no ser que hayas consumido veneno, estamos bien 🙂

Es muy importante que entendamos el gran efecto que tiene una meta pequeña vs una meta grande. Cuando planees tu mes, tus metas del mes no trates de transformar todos tus hábitos. Por qué? Porque será imposible!

El clásico error de decir “haré ejercicio todos los días de la semana y nunca más me como un chocolate” solo nos lleva a un estado de constante restricción y frustración enorme.

Cambia esa meta enorme por una más real y cercana “partiré haciendo ejercicio 2 veces por semana y incluyendo vegetales en 3 de mis comidas diarias”

Mucho mejor, mucho más real y esa acumulación de pequeñas metas te irán llevando a esa gran meta final. Paciencia! Esto no es una carrera, no estamos compitiendo con nadie, no hay que apurarse. Queremos concentrarnos en ser constantes y lograr resultados que se queden, no en resultados rápidos que no podrás mantener en el tiempo. Lo que fácil llega, fácil se va.

Con eso en mente, les dejo los tips:

 

  • Limita el alcohol. Después de fiestas en donde todos sabemos que el exceso de alcohol es el protagonista es rico limitar su consumo por un ratito. No me mal interpreten, yo amo la piscola. Pero creo que con moderación todo es mejor. Equilibrio. Me he dado cuenta que con Aníbal somos buenos para aprovechar toda ocasión, vamos a comer? Un traguito. Hacemos una comida rica? Obvio que con cerveza o vino para acompañar. Salimos con amigos? Piscola. Y así siempre, limitar su consumo por un tiempo no es algo malo y evitas el tomarlo en “piloto automático”.

 

  • Toma agua, mínimo un litro diario. La cago lo latera-aburrida que sueno, pero es verdad! El cuerpo es la máquina perfecta pero hay que darle ayuditas y el agua trae puras cosas buenas. Yo trato todos los días de tomarme 1/2 litro en la mañana y 1/2 litro en la tarde, así no me colapso y no lo veo como algo desagradable. Lo otro útil es tener una botella linda, así es más motivante.

 

 

  • Come bien, pero sobre todo come rico. De verdad, el querer llenarse de ensalada solo porque es verde no hace mucho sentido. Necesitas comida que te llene, que satisfaga las necesidades nutricionales de tu cuerpo. No comida que te deje con hambre constantemente y que termines comiendo cualquier cosa. Preocúpate de agregar proteína, vegetales, carbohidratos, frutas y grasas. Y siempre ten en mente que los carbohidratos NO son el enemigo. El enemigo es no comerlos, restringirse y después darse atracones, ESE es el enemigo. Así que a disfrutar de la comida que es maravillosa.

 

  • Elimina ese concepto de catalogar la comida. Cuándo piensas en comida, en qué piensas? Sabías que la mayoría de las personas tienden a catalogar la comida en “engorda” o “no engorda”. Qué es eso? Y si bien fui culpable de vivir así varios años de mi vida, siento que es etapa superada. Quiero convertir a cuantas personas puedan a que se sientan a gusto con su relación con la comida y dejen de verla así. Con categorías que solo nos llevan a frustrarnos y restringirnos. Basta de pensar en la comida como algo bueno o malo. Es neutro, lo que hace mal es el exceso. No la comida en si.

 

  • Ejercicio, por lejos la mejor manera de hacer que todo se empiece a mover, deshincharte y sentirte mucho mejor. El anti depresivo natural como le digo yo. No necesariamente debes levantar pesas 5x días a la semana y sufrir si no es lo que te gusta. Busca tu ejercicio, mantente activa. Ya sea una caminata con tus niños, bailar con videos en youtube, pesas, yoga, zumba, trotar, lo que sea! Encuentra lo que te acomoda a ti.

Personalmente me he sentido súper bien siguiendo estos tips y esta estructura, sin ser muy restrictiva, flexible. Adoptándolo a mi rutina normal y de a poco transformándolo en hábitos.

Y como extra, creo que si bien deshincharse y retomar la vida saludable es muy importante, también lo es la mente y hay que preocuparse de ella! Les dejo algunas de las cosas que me gusta hacer a mi después de fines de semana de excesos:

 

  • Leer, lo tenía tan botado y por fin retomé!! Estoy leyendo La luz que no puedes ver (en inglés) pero lo encontré en busca libre en español. Demasiado bueno y lindo.

 

 

  • Escuchar algún podcast que te haga feliz, a mi me gustan los de nutrición y amor propio.
  • DUERME, por lo menos 7-8 horas diarias. Recuerda que si no duermes bien, además de andar irritable tendrás más antojos, ya que se activará una hormona específica que aumentará tu apetito.
  • Meditación, siento que me ha salvado la vida últimamente, ya es parte de mi rutina y me tranquiliza. No te sientas presionada, puedes comenzar con 2 minutos al día, con un propósito claro!
  • Si puedes y sientes que lo necesitas anda a terapia. Otro salvavidas que no sabría que haría sin el. Lamentablemente la salud mental en Chile es una broma, carísima y realmente un lujo. Pero si puedes darte ese lujo no te resistas, es lo mejor de la vida.

Siento que muchas veces, los cambios pequeños en la vida pueden hacer una gran diferencia en como nos sentimos y como afrontamos cada día.

Info Reto Reset 

Besos

W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados