Tips Nutricionales

Como retomar la rutina saludable

Hola mis chiquillas!

Este año ha sido un año raro, o no? Entre el encierro, el no saber exactamente cuándo se va a acabar esto, la vacuna, las noticias. Es HARTO.

Y cómo somos seres humanos increíblemente únicos todos reaccionamos de manera distinta. Algunas nos ponemos energéticas, otras comemos chocolate, otras vemos series, otras lloramos o todas las anteriores.

Lo que si sé es que a muchas les ha costado retomar la rutina saludable y es absolutamente normal. Al final del día nadie nos preparó para lo que iba a pasar y nos encontramos de cara con una pandemia! Impresionante.

Así que si estás en esta situación te invito a seguir estos tips que seguro te van a ayudar.

Primero que nada siempre he creído que todo debe ser en moderación, puede ser bien llamativo el querer restringirse después de semanas de no moverse o comer cualquier cosa. Pero sinceramente chiquillas este nunca será el camino correcto. Incluso, creo que es el camino incorrecto, ya que te pre dispone a fallar, te pavimenta el camino para que falles.

No porque hayas pasado un tiempo alejada de tu rutina saludable significa que tienes que castigarte y ser súper estricta.

Les voy a ser sincera, yo antes era la primera en tener esta actitud. Pasaba un fin de semana comiendo cualquier cosa y el lunes me lo pasaba a punta de cardio, agua y pollo con lechuga. Pero esta actitud fue la que me llevó a vivir de extremo en extremo, constantemente “partiendo el lunes”, un loop infinito de dietas, restricciones, atracones y obsesiones. No es entretenido, no te lleva a ni un lado y solo te frustra.

Porque al final del día, el llevar un estilo de vida saludable se trata de SALUD, y si el ser saludable te produce estrés y angustia no está cumpliendo su propósito.

 

Un estilo de vida saludable debe mejorar tu vida, no amargarte! Y la salud mental juega un rol muy importante en esto. Hay días, incluso semanas que vas a necesitar pedir pizza y tomarte un trago. Pero todo está en el balance y en encontrar rutinas que te hagan ser constante porque te GUSTA serlo, no porque te estás castigando. Rutinas que te hagan ser constante por años y años, no solo una semana o 30 días, que sea a largo plazo.

Entonces como les comentaba arriba, no creo que sea realista o que ayude ser súper estricta al volver a tu rutina saludable. En cambio, tomar pequeños pasos hacia esa vuelta puede ayudarte increíblemente, pasos como:

 

  • Tomar más agua: soy mala en general para el agua y el andar trayendo una botella me ayuda mucho a lograrlo. Además siempre ayuda si la botella es linda.
  • Acuéstate temprano y despiértate temprano: esta me cuesta kilos, no les voy a mentir! Soy muy buena para dormir, de esa gente que podría dormir todo el día. Pero si me acuesto temprano puedo lograrlo, mi horario por lo general es 10.30 pm ya acostada y despertador a las 7.00 am.
  • Moverte mínimo 3 veces a la semana: encuentra el ejercicio que te gusta a ti. No el ejercicio que “dicen” que es el mejor para quemar grasa, o esas rutinas eternas de largas que te dejan botadas. Te gusta el baile? Entonces baila, te gusta correr, saltar, nadar, caminar, trotar, yoga, lo que sea. Busca ese ejercicio que te gusta a TI.
  • Compra comida maravillosa: tener opciones nutricionalmente ricas y saludables te va a ayudar a tomar mejores decisiones, nada peor que llegar a la casa tarde, muerta de hambre y encontrarte con que solo tienes un apio (me carga el apio jaja) nada más deprimente! Preocúpate de tener opciones deliciosas ya listas: arroz con pollo, tallarines con salsa, ensaladas variadas, pescado con puré, papas al horno, las opciones son infinitas!

Y también les tengo una lista de las cosas que mejor no hacer, suena raro pero sigan leyendo:

 

  • Eliminar el alcohol: necesitas tomar todos los días? No :). Pero tampoco te va a ayudar la opción de cortarlo por completo ya que eso solo te va a generar ansiedad. Moderación!
  • Pensar constantemente en tu progreso: ya me veo distinta? Engordé por tomarme ese trago? Estoy hinchada? No debería haberme comido eso, etc. Basta de hacerte eso a ti misma. Te prometo que tu vida será mucho mejor cuando el objetivo sea encontrar el equilibrio, nutrirte, cuidarte, moverte y ser FELIZ. En vez de estar buscando constantemente cambiar tu apariencia física.

Espero les sirvan estos tips si andan buscando volver a la rutina saludable.

Besos

W

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados