Tips Nutricionales

Mis 5 tips nutricionales

Eres lo que comes – han escuchado ese dicho? Eso significa que si me como una papa frita soy una papa frita? O si me como una dobladita soy una dobladita? Espero que no!

No soy muy fan de ese dicho, ya que siento que nos encasilla a tener que tomar decisiones perfectas el 100% del tiempo. Y eso no es así, la gran gracia de la alimentación saludable es encontrar el equilibrio y entender que cualquier extremo es malo. Comer ultra procesados constantemente no nos hace bien, todas sabemos eso, pero la gran interrogante viene después, podemos comer saludable sin necesidad de dejar por completo nuestros antojos favoritos?

Por su puesto que si! Esto me lleva al primer tip nutricional y el más importante:

Un paso a la vez

Una de las actitudes más clásicas a la hora de querer ser saludable es el “todo o nada”. Qué es básicamente querer abarcar TODO.

Cambiar radicalmente tu alimentación, que sea perfecta sin consumir nada fuera de lo que es “saludable”. Agregarle ayuno intermitente, ejercicio intenso, subir el cerro todos los días, nunca más tomar alcohol y bajar 10 kilos en 1 mes.

Te suena conocido?

Qué pasa con esta actitud? Nos trae mucha frustración ya que se basa en que tienes que cumplir una meta enorme y rápido sin espacio para equivocarte.

Así que para partir, lo más importante es ir despacio, no hay apuro. Un paso a la vez. Ponernos metas pequeñas que nos vayan motivando, ir paso a paso para finalmente llegar a la gran meta.

Concretamente cómo logramos esto?

Partimos con un cambio saludable, en vez de tomar bebidas vamos a tomar aguas, agua con gas, agua con fruta, agua con limón. Pero agua.

Luego agregamos frutas, más adelante verduras, más adelante vamos eliminando los excesos de dulces, etc.

De a poco!

Prepara tus comidas

La organización es la clave del éxito, aunque suene cliché es 100% real. Mientras más fácil y simple sea comer saludable, más constante vas a ser.

Si me sigues es instagram te vas a dar cuenta que los domingos yo generalmente cocino en grandes cantidades. Eso es porque preparo las comidas de la semana para tener todo listo, picado, rico.

Pongo buena música o incluso una serie y manos a la obra, me pongo creativa y dejo todo listo para la semana.

Para ideas entretenidas de meal prep has click aquí.

 

Botella de agua

Yo me he dado cuenta que ya no tomo agua en vaso, mi nueva normalidad es andar con botella de agua incluso adentro de la casa. Por qué? Porque se me hace mucho más fácil mantenerme hidratada y eso hace que siempre tenga algo al frente para andar jugando por si me pongo ansiosa. Y te juro que es real, muchas veces me encuentro a mi misma en reuniones tomando y tomando agua – y sé que si no tuviera mi botella me habría ido directo a sacar una tontera para comer.

Si el agua sola te aburre, no te preocupes, te entiendo! Existen muchas opciones, desde agua con gas, agua con fruta, saborisantes, infusiones, jugos en polvo, etc. Busca lo que te acomoda a ti!

Pinterest

Conoces la aplicación? Para mi es por lejos de las aplicaciones más creativas que me ponen de excelente humor. En vez de quedarte pegada en instagram viendo a la amiga de la prima como juega con sus perros (sé que te ha pasado) puedes ir a Pinterest y buscar comidas entretenidas para la semana, recetas dulces saludables, ejercicios que te motive, la lista es infinita! Tenemos kilos de información a nuestra disposición, usarla bien es una gran ventaja.

Incluso puedes seguirme a mi, la uso mucho y siempre ando encontrando y subiendo cosas entretenidas. Te dejo mi cuenta acá.

Fíjate en las etiquetas

Y con esto no me refiero a fijarte en TODO lo que comes y sentirte mal cada vez que comes algo procesado. NO, en el extremo está el veneno y obsesionarse con comer limpio es una forma de veneno mental.

Pero si considero que es una buena práctica ser consientes de que nos estamos metiendo a la boca, o no?

Mi regla general es “si no puedes pronunciarlo, entonces no es lo mejor” cuando un alimento tiene un sin fin de ingredientes inpronunciables, quizás no es la mejor opción. En este caso menos es más, mientras menos ingredientes tenga entonces mejor.

Si te fijas los ingredientes de los alimentos saludables por lo general son menos, a mi me encanta poner el ejemplo de las mayonesas. La mayonesa casera contiene huevo, aceite y sal. Te invito a ver cuantos ingredientes tiene la mayonesa comprada en el supermercado 🙂 cuántos ingredientes tiene?

Ahí está tu respuesta!

Si te encantaría hacerlo pero sientes que necesitas ayuda, te dejó acá mis planes nutricionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados