Tips Nutricionales

Las mejores ideas de Meal Prep para días de verano

Meal prep es la preparación de comidas para la semana, básicamente cocinar el domingo y dejar todo listo para tener a la mano alimentos saludables y en este caso, ideales para los días calurosos y ocupados del verano.

En el meal prep de hoy tenemos opciones rápidas, frescas, dulces, saladas, snacks, comidas, todo para combinar de la mejor manera y mantenernos constantes en nuestra alimentación. La organización es parte clave de mantener un estilo de vida saludable, y dejar todo preparado nos ayuda a improvisar menos y tomar mejores decisiones.

 

Ideas meal prep veraniego:

– Huevos duros.

– Pimentón, cebolla y pepino picado, listo para adornar una ensalada.

– Frutillas ya lavadas.

– Pollo cocinado a la plancha con aceite de oliva y sal.

– Hummus.

Muffins de frambuesa – coco

– Cous cous con jugo de limón.

– Lechuga lavada y picada.

– Verduras salteadas, champiñón, zapallito italiano y pimentón.

 

Cuáles fueron mis combinaciones?

Con la lechuga, pimentón, cebolla, pepino y huevos duros me hice varias ensaladas. Aliñando con aceite de oliva, hummus y palta para algo más contundente.

El pollo y el cous cous los combiné armándome el clásico plato carbohidrato + proteína que satisface bastante. Siempre con palta.

Las frutillas las dejé de postre y picoteo para los días largos de oficina.

Los muffins son el antojo dulce de la semana, que ayuda a no comer alimentos procesados pero igual comer algo rico cuando hay ganas de dulce.

Las verduras salteadas salteadas son ideales para las noches, así no nos aburrimos de la clásica ensalada!

El meal prep es la mejor manera para tener a tu disponibilidad comidas deliciosas y ya listas. Muchas veces la comida «lista» que compramos en los supermercados son ultra procesadas, nada se compara con cocinarlo tu! Además que tener a la mano opciones saludables no tiene precio.

 

Has hecho meal prep alguna vez? Cuáles son tus opciones favoritas? Las leo!

Si te encantaría hacerlo pero no sabes que alimentos elegir o cuáles son tus porciones te dejó acá mis planes nutricionales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados