Uncategorized

Frutillas para la piel? Sigue estos consejos para tener una piel maravillosa!

Las vitaminas, minerales y fibra que contiene esta maravillosa fruta tienen propiedades anti envejecimiento y curativas para tu piel. También puede ser una gran aliada a la hora de cuidar tu pelo y tener una sonrisa más blanca, todo bien!

 

1. Piel saludable

Vamos a ponernos técnicas, sabes cuál es la principal causa de las arrugas en la piel? Los radicales libres. Paciencia que te voy a explicar de la manera más simple posible — los radicales libres son moléculas «malas» (inestables) que les falta un electrón. Como tienen esta deficiencia los radicales libres quieren tomar tus electrones para estar completos de nuevo.

Son moléculas medias ladronzuelas, que lo único que quieren es robarte esos electrones a través de un proceso que se llama «oxidación». La famosa oxidación!

Cuándo esto pasa, el colágeno, la elastina y lípidos de tu piel están bajo ataque — y necesitas estos tejidos para tener una piel saludable. Este proceso es el que te lleva a que aparezcan las arrugas.

**Los radicales libres vienen de sobre exposición al sol, polución, toxinas, humo de tabaco, pesticidas, productos de belleza vencidos, etc.

Y bueno, que tienen que ver las frutillas?

Las frutillas tienen altas dosis de Vitamina C, tienen casi más que las naranjas (impresionante o no?) Y esto es clave ya que la Vitamina C que encontramos en las frutillas es un poderoso antioxidante, que ayuda con el proceso de oxidación que les explicaba arriba! Una manera de defenderse contra la oxidación de los radicales libres son los antioxidantes!

Los antioxidantes en las frutillas te ayudan a mantener tus células sanitas y a crear colágeno en tu piel.

Piensa que son pequeños soldaditos dispuestos a defenderte a toda costa!

 

2. Prevención contra Acné

Las frutillas contienen salicylic acid que es un gran ácido, si estás metida en el mundo de la belleza y las cremas para la cara es probable que ya sepas de su existencia y que muchos de tus productos lo contengan. Si quieres eliminar el acné, la des coloración y la piel muy grasa es una excelente opción.

El salicylic acid en las frutillas ayuda a eliminar el exceso de aceite, células muertas y poros tapados en tu piel.

Puedes cortar una frutilla por la mitad y pasártela por la cara (eso hago yo) que es la versión más rápida. O puedes hacerte una mascarilla para la cara.

Mascarilla de frutilla para la cara

Ingredientes:

– 1 frutilla molida

– 2 cucharadas de azúcar rubia

– 1 cucharada de miel

– 1 cucharada de aceite de coco

Mezcla todos los ingredientes generando una pasta, aplícalo en tu cara y déjalo estar por 20-25 minutos, prepárate para BRILLAR con una piel hermosa.

 

3. Sonrisa blanca

Seguimos con los ácidos, las frutillas contienen ácido málico, que actúa como astringente que elimina la decoloración de los dientes. Es una mega opción ya que es natural y no te deja los dientes sensibles (odio esa sensación!)

El mismo proceso de la mascarilla se aplica acá!

Muele una frutilla y combínala con una cucharadita de bicarbonato. Usa un cepillo de dientes y «lávate» los dientes con esta mezcla por 3-5 minutos.

Vas a sentir los dientes mega limpios, después de este proceso lávate los dientes con tu pasta normal para eliminar el azúcar natural que tiene la frutilla.

** Como el ácido málico es un ácido preocúpate de repetir este proceso máximo 2 veces al mes.

 

4. Pelo brillante y feliz

Así como los radicales libres pueden afectar tu piel, también pueden afectar tu pelo, folículos y casco. Así que de nuevo, vivan los antioxidantes!!

Antioxidantes y Vitamina C ayudan a tener un pelo saludable, que crezca a un buen ritmo, que vuelva a crecer después de una gran pérdida (embarazo, estrés, etc), que brille como el sol.

Y la mejor manera de ayudar a tu pelo es comiéndote un gran plato de frutillas, demasiado rico y fresquito.

Sobre todo estos días en que la fruta de verano sigue acá, hay que aprovecharla.

Amo las frutillas, realmente son la fruta de la belleza o no?

Da igual como la uses, ya sea un gran plato, un batido, una mascarilla para la cara o una pasta para los dientes — solo asegúrate de consumirlas en tu día a día.

Y siempre ten en cuenta que para la belleza el mejor tip que puedes seguir es una alimentación equilibrada. Sin una buena alimentación puedes seguir todos los trucos del mundo pero la base no estará y será muy difícil ver cambios y mejoras.

Sientes que no te alimentas bien? Te dejo acá mis planes nutricionales en donde te enseño a comer para lograr tus objetivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados