Amor propio

Un truco para la ansiedad

Dando vueltas por mi cabeza me encontré con esta joyita, tuve un minuto de inspiración y me di cuenta de un comportamiento clásico que se repite en las personas que sufren de ansiedad.

Estamos constantemente pensando en «que pasa si….»

Es como un ensayo de la tragedia, vivimos la tragedia antes de que pase y muchas veces (la mayoría) nada pasa! Literalmente estamos robando la alegría del minuto y eliminándola, transformándonos en ladronas de alegría.

Cómo?

Me he dado cuenta que constantemente pienso «me encanta esa taza, ojalá no se rompa», o «mi hermana va camino a una fiesta, qué pasaría si tiene un accidente?»

Si es algo que jamás en tu vida haz pensando, entonces tengo que decirte que siento envidia! No sufres de ansiedad y este post no es para ti.

Pero si eres de las mías y este pensamiento si te ataca, considérate una ladrona de alegría.

De aquí en adelante fíjate cuánto lo dices, cuánto lo piensas. Y cambia el switch!

En vez de pensar «que pasaría si se rompe mi tazón favorito», cámbialo por un «amo este tazón, me da felicidad usarlo» o «mi hermana va camino a una fiesta, que lo pase increíble».

Cambia la ansiedad negativa por alegría positiva y de a poco vas a ver cómo dar vuelta una situación disminuye tu ansiedad y te aporta muchos minutos felices.

Llevo una semana probando esta técnica y me ha funcionado perfecto. Porque al final del día, qué pasa si todo funciona perfecto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados